La Osteopatía como diálogo entre unas manos y un cuerpo en disfunción

Osteopatía
La Osteopatía es el arte de diagnosticar y tratar mediante terapia manual las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano y que perturban su estado de salud.
¿Cuáles son los tratamientos osteopáticos esenciales?
La Osteopatía trata los desequilibrios, por hipermovilidad o hipomovilidad, entendidos como patologías, y busca una regulación del cuerpo para salir de esta situación anómala.
La Osteopatía tiene como objetivo ayudar al cuerpo a reestablecer el equilibrio mecánico entre los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios, etc.
Especialidades en Osteopatía
- Estructural se dirige a los trastornos del sistema musculoesquelético: dolor de espalda, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, tendinitis, artritis, esguinces, contracturas, radiculopatías, ciáticas, dismetrías estructurales, tortícolis congénita, plagiocefalias, etc.
- Visceral se interesa por todos nuestros órganos abordando diferentes patologías: asma, bronquitis, patologías respiratorias crónicas, hernia de hiato, gastritis, colon irritable, estreñimiento, trastornos menopáusicos, cistitis, dolores menstruales, incontinencias, cólico del lactante, etc.
- Craneal insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo de la persona recién nacida, así como a los trastornos funcionales de la persona adulta: cefaleas de distintos orígenes, neuralgias, parálisis facial, migrañas tensionales, vértigos, bruxismo, mareos y trastornos del sueño, estrés, ansiedad, alteraciones del sueño, irritabilidad, etc.
Otros servicios relacionados
¿Necesitas ayuda?
En Ediren podemos ayudarte, ponte en contacto con nuestro equipo llamándonos al teléfono
945 266 366
Te informaremos de lo que necesites o te daremos cita para que puedas contarnos tu caso.