La Osteopatía como diálogo entre unas manos y un cuerpo en disfunción

Osteopatía
La Osteopatía es el arte de diagnosticar y tratar mediante terapia manual las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano y que perturban su estado de salud.
¿Cuáles son los tratamientos osteopáticos esenciales?
La Osteopatía trata los desequilibrios, por hipermovilidad o hipomovilidad, entendidos como patologías, y busca una regulación del cuerpo para salir de esta situación anómala.
La Osteopatía tiene como objetivo ayudar al cuerpo a reestablecer el equilibrio mecánico entre los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios, etc.
Especialidades en Osteopatía
- Estructural: que se dirige a los trastornos del sistema musculoesquelético: Dolor de espalda, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, tendinitis, artritis, esguinces, contracturas, radiculopatías, ciáticas, dismetrías estructurales, tortícolis congénita, plagiocefalias, etc.
- Visceral: que se interesa por todos nuestros órganos abordando diferentes patologías: Asma, bronquitis, patologías respiratorias crónicas, hernia de hiato, gastritis, colon irritable, estreñimiento, trastornos menopáusicos, cistitis, dolores menstruales, incontinencias, cólico del lactante, etc.
- Craneal: que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto: Cefaleas de distintos orígenes, neuralgias, parálisis facial, migrañas tensionales, vértigos, bruxismo, mareos y trastornos del sueño, estrés, ansiedad, alteraciones del sueño, irritabilidad, etc.