Los profesionales necesitan incorporar a sus proyectos de intervención estrategias para seguir avanzando hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Formación en igualdad de género
EDIREN propone diferentes acciones formativas, en distintos ámbitos de actuación, relacionadas con la igualdad de género. Algunos de los objetivos que se persiguen son estos:
- Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
- Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres.
- Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas, en relación con el impulso de la igualdad entre hombres y mujeres.
- Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención-proyecto.
- Transmitir la información analizada en relación a la desigualdad de hombres y mujeres. Impulsando la necesidad de avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
- Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados tanto a través de las imágenes como en el lenguaje, en el desarrollo de la intervención profesional.
- Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género.
- Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales de otros recursos o servicios en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género.