
Fisioterapia y rehabilitación en Vitoria
Centro reconocido por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco.
Los ritmos de nuestro cuerpo no son los de nuestra mente y mucho menos los de nuestro modo de vida de hoy. Desde nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Vitoria-Gasteiz, realizamos diferentes intervenciones: por un lado, un trabajo preventivo para que las personas adquieren herramientas que les permitan aprender a escuchar su cuerpo y respetar su ritmo (reeducación postural, conciencia corporal, riesgos laborales…); y por otro, una intervención directa sobre lesiones corporales que, por diversas razones, se hayan podido generar y/o cronificar: dolores de espalda, traumatismos, etc.
La fisioterapia funciona si, previamente, realizamos un buen diagnóstico de la problemática. Nuestro interés principal no es sólo detectar y resolver el problema, sino indagar en el origen del mismo para poder modificarlo.
Los procesos de recuperación, tras una lesión aguda o accidente, muy a menudo se ven violentados por la presión de una curación rápida que nos permita reiniciar nuestra actividad lo antes posible, como si nada hubiera ocurrido. Si no dedicamos el suficiente tiempo y atención a la recuperación de estas lesiones, se pueden convertir en crónicas y/o reproducir recaídas.
Nuestras fisioterapeutas especializadas, con una metodología de trabajo interdisciplinar, combinan en sus intervenciones diferentes técnicas en función de las necesidades de cada persona, en cada caso concreto: terapias manuales, ondas de choque, osteopatía, punción seca, termoterapia, ultrasonidos, acupuntura, etc.
Fisioterapia en Vitoria mediante ondas de choque
Ediren apuesta por incorporar ondas de choque a su servicio de fisioterapia y rehabilitación, con el objetivo de mejorar los tratamientos de las personas que decidan venir a nuestro centro, ya que es una técnica no invasiva, muy segura y poco dolorosa. Además, en la mayoría de las personas, proporciona una recuperación progresiva de la lesión, y acorta los tiempos de recuperación.
Tiene múltiples aplicaciones pero están recomendadas especialmente para tratamientos de tendinitis, tendinosis, calcificaciones, fascitis plantar, espolón calcáneo, entre otros muchos.
El tratamiento de las ondas de choque requiere poco tiempo de aplicación en sí mismo, pero las fisioterapeutas de Ediren, desde nuestro centro de Vitoria-Gasteiz, completamos cada sesión con una aplicación de electroterapia y masaje manual para afianzar el tratamiento.
Prevención y rehabilitación de problemas de suelo pélvico
La incontinencia urinaria es un problema que, en muchos casos, se silencia y se acaba asumiendo como algo natural. Pero orinarse cada vez que saltas o toses, no es “normal”. Suele ser más frecuente en las mujeres que en los hombres, y parece que “con una compresa” se soluciona la cuestión…; ya se sabe “cosas de mujeres”…
Como pertenece a la parcela íntima de las personas, la incontinencia urinaria suele considerarse tema tabú; suele dar vergüenza abordar la cuestión y pedir ayuda. Pero es importante que las personas consulten a especialistas porque tratando el problema su calidad de vida puede mejorar, y mucho. Las personas que la padecen pueden ver reducida su autonomía y su autoestima, con lo que eso conlleva. No es preciso resignarse, hay alternativas.
Desde nuestro servicio de Fisioterapia os podemos ayudar a trabajar el suelo pélvico y, de esta manera, prevenir o realizar un tratamiento de los problemas que se deriven de esta cuestión. Para ello, nuestras fisioterapeutas emplearán diferentes técnicas como: trabajo manual, corrección postural, electromiograma (biofeedback), electroterapia, así como ejercicios específicos y personalizados.